lunes, 2 de julio de 2012

Novillo al vino tinto





Aproveché la ocasión cuando vi esta magnífica carne en la carnicería para guisarla con esta salsa tan sabrosa.

Ingredientes:

* 1.300 gramos de novillo o vaca (babilla, falda o cadera)
* 6 tomates rojos maduros
* 2 cebollas
* 8 dientes de ajo
* 2 puerros
* 2 zanahorias
* 1 pimiento verde
* 150 mililitros de vino tinto
* 100 mililitros de agua
* sal
* 75 mililitros de aceite de oliva
* 1 trufa
* nuez moscada

Preparación :

- pelar y trocear todas las verduras.
- salar el trozo de carne por todos lados.
- echar aceite en la olla y dorar la carne por igual.
- añadir todas las verduras troceadas, sal, el vino tinto y agua.
- cerrar la olla y calentar hasta que aparezca el 2º anillo naranja.
- mantener en el 4 de la inducción durante 40 minutos.
- una vez ha salido todo el vapor, abrir la olla, sacar la carne y reducir el caldo que han soltado las verduras.
- triturar las verduras para conseguir una salsa espesa.
- colar la salsa, sazonar y añadir la nuez moscada rallada.
- filetear la carne en lonchas finas y servir junto con la salsa.
- rallar por encima un poco de trufa.


Congela estupendamente, asi pues se puede hacer cantidad de una vez y tener la comida lista para otro dia.

Tiempo : 2 horas aproximadamente
Dificultad : ninguna
Procedencia : azulpúrpura

2 comentarios:

Ana dijo...

Nuria, para serte sincera, te diré que a mi el tema carne, como que no. Pero debo reconocer que esta receta tiene que estar muy buena con esta salsita. Y aunque a mi no me guste la carne, como el lógico tengo que hacerla para los demás. Total, que te la copio, vale?. Besitos Ana.

Azul Purpura dijo...

Copia cuánto desees Ana, es mi mejor recompensa a mi lucha diaria en la cocina, te lo aseguro.
Mi mayor satisfacción es que guste a los demás.

un besito!