sábado, 5 de febrero de 2011

Soletillas - Su (Webos fritos)





Otra receta que llevaba siglos de espera en mi lista de asuntos pendientes. Lista interminable, la verdad. Deliciosas soletillas que Su nos muestra en su cocina, y que mis fieras tenian ganas de saborear, y ésta es su receta :

Ingredientes para 22 unidades:

3 huevos
90 gr de harina de repostería
75 gr de azúcar
Una pizca de sal

Azúcar glas para espolvorear

Elaboración :

1. Separar las claras de las yemas.
2. Montar las claras con una batidora de varillas, con una pizca de sal. En mitad de este proceso, incorporar el azúcar normal poco a poco. Para comprobar que están montadas, al volcar el cuenco donde estemos trabajando no se moverán las claras.
3. Batir las yemas aparte e incorporarlas al merenge anterior, con una espátula y movimientos envolventes.
4. Tamizar la harina e incorporarla de dos o tres veces. Integrar la mezcla con la espátula, hasta que sea perfecta.
5. Echar la masa en una manga pastelera con boquilla redonda de 2 cm. Ir poniendo en un papel apto para horno bastoncitos de unos 8 cm, apoyando un poco la base de la boquilla en el papel, para que al salir la masa no nos queden cilíndricos los bastones, sino un poco achatados.
Intentar distribuirlas en 2 horneadas, pues la masa, en la manga pastelera, se pasa de punto. Se pueden colocar las barritas separadas 1 centímetro.


 
6. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. Si vuestro horno es muy potente, a 170º.
7. Espolvorear las soletillas por encima con azúcar glas, ayudándonos para ello de un colador, y justo antes de meterlas en el horno.
8. Hornear unos 10-12 minutos. El tiempo es orientativo, tienen que quedarse blanditas pero ligeramente doradas.
9. Dejar reposar en rejilla.

Consejos

* Los huevos serán muy frescos y trabajaremos con ellos a temperatura ambiente.
* Yo utilizo una máquina de varillas para montar las claras, que permite que entre mucho aire. Si tenéis Thermomix, perfecto, pero personalmente me gusta más montar las claras con esta máquina, porque tienen más aire y quedan mejor. De la misma manera, para otras cosas me parece infinitamente mejor la Thermomix; ya hablaremos de eso un día.
* Quedan bien horneadas tanto en papel apto de horno, como en las láminas de silicona que se han puesto tan de moda en repostería, y que son muy cómodas.
* Si queréis hacer más, la proporción por cada huevo añadido son 30 gr más de harina y 25 gr de azúcar.
* Estas soletillas se guardan en lata, pero dudo que os quede una. Además sirven para acompañar mil postres: mojadas con moscatel debajo de una natilla, para rodear una tarta y convertirla en un placer para la vista, para acompañar un helado, rellenas de mousse de chocolate, para hacer un puding de aprovechamiento, para poner de adorno en una copa hermosa con fresas y nata… ¡No sigo, no sigo!

 

¿Bien guardadas en lata, ¿......? para que duren ?¿ 
 Nada más lejos.
Mi hija mojando " su-soletillas " en " Su-tella " , que ya os mostraré también, la lata se quedó vacía enseguida.

 ¡ Muchas gracias Su ! resultaron unas deliciosas soletillas, blanditas por dentro y crujientes por fuera, con un sabor riquísimo!

Tiempo: 2 horas 30 minutos

Dificultad : media

Temporada : todo el año
Procedencia : Susana -
Webos fritos

2 comentarios:

Hilda dijo...

Te extraña que no duren en la caja ? creo que habría que ponerlos bajo llave, menuda pinta que tienen....

besinos

Azul Purpura dijo...

Sabes Hilda que tengo pensado utilizar las próximas soletillas para alguna tarta o pastel? ya veremos qué me ingenio para volver a saborear esto tan delicioso!
Tienen muchas más posibilidades. Seguro!

un besito!