domingo, 23 de marzo de 2008

Conejo en salsa de cebolla


 

Ingredientes :

* 1 conejo limpio
* 6-8 cebollas grandes
* 14 granos de pimienta negra
* 6 dientes de ajos enteros sin pelar
* 2 hojas de laurel
* aceite de oliva
* sal
* unas hebras de azafrán
* 100 mililitros de jerez Rio Viejo, Alfonso o solera o brandy

Preparación :

Aclaro que contar la pimienta negra entera es para facilitar la tarea de retirarlas del guiso, pues me sientan mal, suelo retirarlas nada mas terminar de cocer.

- cortar y desechar la cabeza del conejo.
- trocear el conejo, dejando las patas enteras y cortando los lomos en trozos más pequeños y las costillas por la mitad donde están las vértebras.





- pelar y cortar en juliana las cebollas.
- en cacerola grande echar aceite y el resto de los ingredientes, todo en crudo.
- dejar cocer a fuego muy lento, con la cacerola totalmente tapada, hasta que el conejo esté tierno.
- NO añadir agua ni mas liquido.
- al final se puede destapar y dejar reducir un poco el caldo que ha soltado.

- probar y sazonar si fuese necesario.

La receta original añade vinagre en lugar de jerez, va en gustos, pero yo prefiero el jerez que le da un sabor mas suave y aromatico.





 

Tiempo : 1 hora 30 minutos
Dificultad : ninguna
Temporada : todo el año
Procedencia : Manuela A. mi gran amiga y vecina. Gracias a ella saboreamos platos tan faciles y ricos como éste. Cuántas veces me trae los productos de su huerta, frescos y riquisimos y otras veces, un tazón de su comidita para que lo probemos, y cuando estoy malita me sube una cacerola de puré de verduras. Gran cocinera.

No hay comentarios: