miércoles, 26 de marzo de 2008

Concierto de música Banda japonesa.

He llegado entusiasmada con el concierto de la banda de música del colegio Estrella del Mar de Hamamtsu en Japón, de la misma congregación del cole de mi hija, Esclavas del Divino Corazón. Ha sido emocionante su música. Han ganado muchos premios en su pais y ahora salen por primera vez al extranjero ya que fueron invitadas por Viena y han querido venir a Sevilla para la celebración del Centenario de los Fundadores de las Esclavas.
Chicas de bachillerato, entre 16 y 18 años, que dan clases de música en sus horas extraescolares, de un talento admirable. Me ha llamado la atención su educación y disciplina, marcada por unos compases hasta en sus movimientos y saludos. Esos rostros serios y inexpresivos, la corrección en sus ademanes, todas por igual ( aparte de sus uniformes impecables) , que alternaban con unas sonrisas cuando la pieza de música lo requería: su música de fiesta japonesa, para a continuación volver a sus rostros de porcelana impertérritos.
Al final han tocado España cañí.... magistral!
Mi enhorabuena a esta banda de música!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy escandalosos, pero con mucho humor y buen ritmo.


Saludos

Azul Purpura dijo...

Anda! Juanma aqui también! eso me guzzta!

Bueno algo ruidosa esa pieza que tocaron de un ritual religioso japonés. No era la primera vez que escuchaba algo parecido. Si, humor en su musica festiva.
Las demás obras fueron preciosas verdad?

un beso apretujao hijo